Club de lectura: ‘Batman: Segundas oportunidades’


Esta sesión del club suponía un reto ya que nos enfrentábamos a una lectura un poco más larga de lo habitual, dividida en dos tomos, que contenía muchas historias y muchos temas para abordar. Finalmente no nos dio tiempo suficiente para tratar todas y cada una de las historias, pero sí conseguimos hablar largo y tendido de las más destacadas.

Los dos tomos, titulados Batman: Segundas oportunidades, recopilan números que permanecían inéditos en nuestro país (como los correspondientes al nuevo origen de Jason Todd) y muchas historias que no habían vuelto a ser reeditadas desde hacía mucho tiempo. Esto también conformaba una especie de reto ya que, por primera vez, analizábamos un cómic de una etapa no tan contemporánea que exige al lector enfocar la lectura desde una perspectiva distinta, teniendo muy en cuenta el contexto.

Un Batman de más

El concepto del impostor se da muy a menudo en los cómics. El dicho de que todos pueden llegar a ser Batman, en algunas ocasiones, se toma de forma literal y hasta los criminales como Hugo Strange o el protagonista de esta historia, han portado la capa y la capucha del justiciero para ver cumplidos sus viles planes.


El nuevo origen de Jason Todd

El nuevo origen post-Crisis de Jason Todd, así como sus primeros casos como segundo Robin, ocupan el grueso de estos dos cómics. Durante la charla hablamos sobre la particular manera en cómo se conocieron Jason y Bruce, su relación cada vez más tensa y del carácter impulsivo y rebelde de este muchacho que tenía fijado un fatal destino. 
 

The Mime

El personaje The Mime no pasó desapercibido a pesar de no hacer un solo ruido. Su introducción llamó nuestra atención y nos percatamos de alguna que otra referencia. 
 

Las víctimas del asesino del vertedero

Los crueles crímenes del asesino del vertedero sí que no se podían pasar por alto en este análisis. No dudaría en afirmar que se trata de la historia favorita de muchos batfans y teníamos unas ganas tremendas de hablar de ella. 
 

Y hasta aquí llega el resumen de la charla que mantuvimos el pasado sábado 29 de agosto. No olvidéis que se pueden consultar aquí los resúmenes de otras sesiones celebradas en nuestro Club de Lectura.

Pronto estará también disponible el resumen de nuestra charla sobre Batman: Ego de Darwyn Cooke.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Jokers: el criminal, el payaso y el comediante

Stephen King: Por qué preferí a Batman

Creciendo en los noventa: Los juguetes de ‘Batman Forever’

Teen Titans: Beast Boy ama a Raven

Nostalgia de plástico: Las figuras de ‘Batman: The Animated Series’