Teen Titans: Beast Boy ama a Raven

Has visto a Raven enfrentarse a sus propios demonios internos (y externos) en Teen Titans: Raven. Estás a punto de conocer una nueva versión de Gar en su propia historia de origen con Teen Titans: Beast Boy. Y ahora EW puede revelar en exclusiva que los dos adolescentes superpoderosos finalmente se conocerán—y tal vez incluso se enamorarán—en la novela gráfica crossover que has estado esperando.

La autora Kami Garcia y el artista Gabriel Picolo se reúnen para una tercera novela gráfica de Teen Titans, la serie de DC más vendida del New York Times, titulada Teen Titans: Beast Boy Loves Raven (cuyo lanzamiento está fijado en 2021). La nueva novela sigue los sucesos de sus dos historias de origen (literalmente ocurre días después del final de Raven y Beast Boy), y presenta a la parejita cruzando sus caminos en Nashville y aprendiendo a confiar el uno en el otro debido a la conexión que no pueden evitar sentir, a pesar de los secretos que ambos esconden. Y, de alguna manera, Slade Wilson es lo que los conecta.

Una vista previa del crossover se mostrará en la parte posterior de la próxima novela gráfica Teen Titans: Beast Boy (a la venta el 1 de septiembre y ya disponible en preventa), pero puedes ver un adelanto de la portada (¿podemos hablar sobre la forma en que Gar sostiene a Raven? ¡Mira su sonrisa!) y algunas de las ilustraciones interiores a continuación. Además, EW ha conseguido que Garcia y Picolo nos den un avance de lo que los fans pueden esperar del tercer libro de la serie, cómo su versión de Gar es diferente respecto a su historia con los Jóvenes Titanes y más.


Sydney Bucksbaum

Cuando trabajabais en vuestra primera novela gráfica, Teen Titans: Raven, ¿siempre supisteis que desarrollaríais una trilogía?


Kami Garcia

Propuse la idea de Beast Boy Loves Raven junto a la novela original, pero nunca hablamos realmente si lo haríamos. Fue más como si pensara que era una idea chula. Y después de Raven, y de anunciar Beast Boy, todos se volvieron locos y empezaron a preguntar si se iban a encontrar. Gabriel y yo hablamos de ello y pensamos que teníamos que hacerlo ahora porque todo el mundo parece muy emocionado. Hay mucha expectación. Además, son muy divertidos de escribir. Queríamos verlos juntos.


Gabriel Picolo

Y son personajes que ambos conocemos muy bien en este momento.


Portada y página interior de Teen Titans: Beast Boy Loves Raven de Gabriel Picolo.

Sydney Bucksbaum

¿Cuándo os disteis cuenta de que realmente tendríais la oportunidad de contar la historia de la relación entre Raven y Gar?


Kami Garcia

No fue hasta que estábamos haciendo Beast Boy. Presenté la idea del origen de cada uno de los personajes, así que una vez que estábamos haciendo Beast Boy fue como, ¿qué sigue? Y luego, en un momento, fue cuando estábamos al menos a la mitad, ¿verdad?


Gabriel Picolo

Sí, en algún momento a la mitad de la novela. Lo habíamos estado hablando y había escuchado rumores al respecto, pero no estaba seguro de que fuera a suceder. Luego, en algún momento a la mitad del libro, se dio luz verde.


Sydney Bucksbaum

Gabriel, la estética de las historias de origen de Raven y Gar es perfecta en sus estilos individuales. ¿Cómo fue unir esos dos estilos tan distintos en el crossover?


Gabriel Picolo

Estuvimos hablando mucho sobre eso en las primeras etapas de Beast Boy Loves Raven, y estamos tratando de fusionar la estética de nuestras dos primeras novelas con el color. Raven era un poco más monocromática, había mucho morado debido a las mechas de su pelo, y en Beast Boy teníamos más color y verdes fríos. Por lo tanto, usamos muchos tonos verde azulado claro y púrpuras fríos para mezclarlos en la paleta de colores de esta nueva novela.


Sydney Bucksbaum

¿Qué es lo que más te emociona explorar ahora que finalmente se van a conocer?


Kami Garcia

Es muy divertido tenerlos juntos porque son muy diferentes. Raven es un personaje más reservado, y Gar no es que sea un libro abierto pero es más abierto en general. Quiere dejar entrar a la gente y Raven está nerviosa por eso. Tengo esperanzas en que saquen lo mejor de cada uno y aprendan algo del otro.


Gabriel Picolo

Lo que más me gusta de estos personajes, especialmente en sus novelas de origen, es que tratan con sus superpoderes de formas muy diferentes. Raven es muy reservada sobre sus superpoderes porque todo está dentro de su cabeza y tiene demonios internos y todo eso. Y Beast Boy es muy llamativo y está emocionado por todo y quiere usar sus poderes siempre que puede. Entonces, hacer que se unan con sus poderes será emocionante.


Sydney Bucksbaum

¿Qué vais a hacer con estos personajes que nunca se haya hecho antes?


Kami Garcia

Se nos dio mucha libertad. La orden siempre fue crear personajes adolescentes que tuvieran superpoderes pero no superhéroes adolescentes. Queríamos que los problemas habituales y las personalidades centrales de los personajes salieran a la luz y no fueran eclipsados por sus poderes.


Gabriel Picolo

Soy fan de estos personajes, así que verlos interactuar más en los cómics es increíble. Sé que tuvimos un canon de Beast Boy y Raven en algún momento, pero fue solo una vez, así que estoy feliz de reunir a estos personajes nuevamente. Y lo estoy dibujando, así que es genial. [Risas]


Páginas interiores de Teen Titans: Beast Boy Loves Raven de Gabriel Picolo.

Sydney Bucksbaum

¿Qué crees que va a sorprender a los fans de esta novela gráfica?


Kami Garcia

Que tiene mucha amistad, además de romance. Cuando se encuentren por primera vez y surja esa chispa, ¿lo harán / no lo harán? ¿Van a seguir siendo amigos, se van a juntar? Si se gustan, ¿lo van a admitir? ¿Van a abrirse el uno al otro? Es como ver evolucionar una relación real y un romance.


Sydney Bucksbaum

Y para los fans que aún no han conocido esta versión de Gar, ¿qué pueden esperar ver de su novela gráfica que está a punto de publicarse?


Gabriel Picolo

En la novela en solitario de Gar, no va a ser el alivio cómico porque siento que esto es lo que los escritores siempre exploran sobre Gar. Estaba emocionado de trabajar en el personaje experimentando frustración y dolor, pero también divirtiéndose con sus amigos. Se lo pasa genial teniendo superpoderes, disfruta mucho de eso, hasta que en algún momento de la historia se mete en problemas.


Kami Garcia

Nuestro enfoque es un poco más serio.


Gabriel Picolo

Un poco más profundo.


Kami Garcia

Sigue siendo divertido, pero queríamos que la gente lo conociera mejor. A veces Gar actúa de manera divertida, y las personalidades de los otros personajes lo eclipsan y él es el bobo. Y queremos mostrar que debajo del humor hay muchas otras cosas que suceden. No solo se frustra, se enfada. Esta novela realmente lo muestra como un personaje mucho más tridimensional porque no tiene a los otros Titanes. No puede actuar como un freno para nadie. El centro de atención está completamente sobre él. A los fans de los Teen Titans y de Gar les va a encantar. Es un verdadero regalo para los que son verdaderos fans del personaje.


Gabriel Picolo

¡No podría haberlo dicho mejor!


Página interior de Teen Titans: Beast Boy Loves Raven de Gabriel Picolo.


Sydney Bucksbaum

Algo con lo que Gar lucha mucho en Teen Titans: Beast Boy es la ansiedad por su apariencia física. ¿Por qué querías centrarte en ese tema?


Kami Garcia

Tengo cuatro hermanos y los chicos son tan conscientes de su apariencia como las chicas. Para él, el mayor problema no es necesariamente solo su estatura, es que parece aniñado. Entonces, si tuviera un aspecto más maduro y tuviera una voz más grave, probablemente no le importaría ser bajito. Pero habla del hecho de que su voz no ha cambiado, y es más bajo que todos y un poco flaco y la gente lo confunde constantemente con un estudiante de primer curso, y en realidad es un estudiante de último año. La parte que realmente le molesta es que siente que no parece de su edad. Eso es algo con lo que los chicos luchan, ¿soy lo suficientemente mayor? ¿Soy lo suficientemente alto? ¿Tengo vello facial? ¿Me veo varonil? Y Gar, incluso cuando tiene un crecimiento acelerado en la novela, todavía es muy joven y de aspecto adorable, porque esa es su esencia. Y queremos demostrar que está bien verse joven. Está bien no estar súper pulido. Eso es algo legítimo con lo que los chicos luchan, y mis hermanos eran muy conscientes de eso, si eran tan altos como sus amigos o si parecían tan viejos. Asociamos eso con las niñas, pero no es solo algo con lo que las niñas luchan. Todos nos enfrentamos a eso.


Gabriel Picolo

Él tiene el doble de problemas porque su pubertad está empezando. Un día se da cuenta de que tiene bigote pero también se está convirtiendo en lobo. Es todo ese lío al mismo tiempo, por lo que es aún más confuso y complicado.


Kami Garcia

Cuando comencé a escribirlo pensé que convertirse en animales y no tener el control de tus poderes y esas cosas es una gran metáfora de la pubertad. [Risas] ¡No es tan diferente de convertirse de repente en un lobo!


Sydney Bucksbaum

¿Qué es lo que más te emociona que vea la gente en Teen Titans: Beast Boy?


Kami Garcia

Beast Boy tiene un corte de pelo muy parecido al de Gabriel. ¡Gabriel ya tenía ese pelo!


Gabriel Picolo

[Risas] ¡Sí, no voy a mentir!


Kami Garcia

Le dije [a Gabriel] que tiene que teñirse de verde las puntas cuando salga el cómic.


Entrevista publicada originalmente en el portal ew.com el 21/08/2020.
 

Fuentes consultadas
Entrevista a Kami Garcia y Gabriel Picolo (ew.com, Sydney Bucksbaum (Entertainment Weekly), consultado el 22/08/2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Jokers: el criminal, el payaso y el comediante

Stephen King: Por qué preferí a Batman

Creciendo en los noventa: Los juguetes de ‘Batman Forever’

Nostalgia de plástico: Las figuras de ‘Batman: The Animated Series’